-A   A   +A
Alarma de bomba en Plaza Real
20:26 MUNICIPIO CARMEN
Una falsa alarma movilizó a del personal de la Secretaría de Marina y de efectivos del Décimo Tercer Batallón de Infantería de Marina. 

Plaza Real
 
Desde Ciudad de El Carmen, Campeche, agosto 30 de 2010 (COMUNICA).- De nuevo una amenaza de bomba en el complejo comercial Plaza Real obligó a las autoridades policiacas y de protección Civil a evacuar a cientos de personas que se encontraban en su interior, así como en las seis salas de cine del centro comercial, ubicado en la esquina de las Avenidas Concordia y Periférica Norte.

Tras una minuciosa revisión del personal de la Secretaría de Marina y de efectivos del Décimo Tercer Batallón de Infantería de Marina adscrito a la Tercera Región Naval destacamentados en esta ciudad, con el apoyo de modernos equipos detectores de explosivos, el GT-200 y de un binomio canino, todo resultó una falsa alarma.

El incidente se registró a eso de las 17:30 horas de hoy lunes 30 de agosto, cuando se recibió una llamada telefónica al Centro y Control del mando del C-4 de esta ciudad que alertó de inmediato a la Policía Estatal Preventiva, Municipal, Ministerial Investigadora, Protección Civil y bomberos de varias instituciones.

Tras la evacuación del complejo a toda prisa, se solicitó el apoyo del personal de la Secretaría de Marina quienes arribaron varios minutos después, quienes resguardaron el perímetro ya desocupado de empleados y visitantes los cuales esperaron apostado en las aceras de enfrente.

Un sofisticado equipo denominado GT-200 sirvió para que los elementos escanearon todo el edificio y al menos dos vehículos que quedaron en el área del estacionamiento, mientras un binomio canino inspeccionaba maceteros y contenedores de basura.

Una humareda blanca  proveniente del área de cocina del restaurante Toks alertó a los elementos, pero, pero sólo se trataba de una charola con aceite hirviendo que a los empleados del establecimiento se les olvidó cerrar la válvula de gas en su precitada salida.

Tras una hora y 20 minutos se determinó que había sido una falsa alarma, presuntamente en un acto de distracción o para medir la reacción de las fuerzas policiacas de la ciudad, pero lo cierto es que con esta, ya son tres veces en lo que va del año que se registra una falsa alarma de plantación de un artefacto explosivo en ese complejo comercial que incluye seis salas de cine, una tienda de auto servicio y por lo menos 40 establecimientos de todo tipo, uno de las más concurridos en esta ciudad.    

LDGG