-A   A   +A
“Panchón” Herrera el gran ídolo de Carmen
16:35 DEPORTE LOCAL CARMEN   
Herrera sin lugar a dudas fue el máximo cañonero en la historia de los Camaroneros del Carmen.
3
foto: Comunica
 
Desde Ciudad del Carmen, noviembre 16 de 2010. (COMUNICA).- El béisbol supera en Carmen más de 100 años de historia, y en este lapso el fallecido cubano Francisco “Panchón” Herrera es considerado uno de los máximos ídolos de la afición, al grado que han pasado 40 años que este singular personaje partió de la isla y aún se le sigue recordando.

“Panchón” Herrera se ganó el aprecio de la fanaticada carmelita al mostrar su poder con el madero al defender los colores de los Camaroneros del Carmen en la desaparecida Liga del Sureste.

Los aficionados de la vieja guardia tienen en su mente los panorámicos batazos que el cubano descargaba sobre la barda del Parque Deportivo Resurgimiento y principalmente el imparable que conectó en el noveno capitulo con las bases llenas en el partido decisivo de la final de 1968 ante los Piratas de Campeche para colocarle el cetro a los Camaroneros.     

Herrera sin lugar a dudas fue el máximo cañonero en la historia de este equipo y su mejor temporada la tuvo en 1969 al descargar 39 batazos de vuelta entera y remolcar 106 registros ganando con ello el campeonato en ambos departamentos.          

En el 2004 fungió como instructor de bateo de los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana y un año más tarde dejó de existir en Miami Florida, ciudad donde radicaba

ADSJ