-A   A   +A
Presentan programa oficial del Carnaval Campeche 2011
09:02 ESTADO CAMPECHE
Se presentó ante los medios de comunicación y de la sociedad campechana el programa oficial del Carnaval 2011.

 
as
Presentación del programa oficial de Carnaval 2011

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 10 de febrero de 2011 (COMUNICA).-Este año el Carnaval 2011 contará con la presencia del reggetonero Tito el “Bambino”, la cantante puertorriqueña Fany lú, la cantante mexicana María José,  así como también la Banda Machos, y grupos locales, informó el coordinador del Carnaval y Fiestas Tradicionales del Municipio de Campeche, Yahir Hernández Chí.

Quien será la Reina de la Televisión es la actriz y cantante de origen costarricense, Maribel Guardia quien en compañía de su chambelán, el actor René Strickler, engalanarán el Foro Ah Kim Pech el día jueves 3 de marzo en punto de las ocho de la noche.
 
Oficialmente, el carnaval de Campeche, iniciará el sábado 19 de febrero con el evento más esperado por la sociedad campechana, el Precarnavalesco, el cual celebrará su 30 aniversario con una serie de comparsas y reyes y reinas que saludarán en pasarela. Dicho evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Al día siguiente en el mismo lugar, a las 17 horas, se presentarán las comparsas infantiles, donde los niños de diferentes edades bailarán al ritmo de la música.
 
 
a
Reyes del Carnaval Campeche 2011
 
Siguiendo con la programación oficial del Carnaval 2011, continua el día 23 de febrero el tan espero baile de señoras, creado por el grupo de Cursillistas. Esta gran fiesta donde las mujeres de todas las edades, se disfrazan y organizan bailes, se efectuará en el Centro de Convenciones  “Alhambra” a partir de las 16 horas.

El día 24 de febrero se llevará a cabo el Funeral del Mal Humor y su Gallo de la Alegría, así como la quema del mal humor. En este evento se contará con la actuación de la comediante Mara Escalante.
 
 
s
Reyes infantiles
 
Las coronaciones en el Centro Cívico “Dr. Héctor Pérez Martínez” se engalanarán con la presencia por segundo año consecutivo con los reyes del INAPAM, así como los reyes de la Universidad Autónoma de Campeche y del Benemérito Instituto Campechano.

Siguiendo con la fiesta en su 428 aniversario, el Carnaval se traslada nuevamente al ya acostumbrado Foro Ah Kimpech, donde se coronarán el día 28 de febrero a los reyes de discapacidad, la señorita Guadalupe Pérez Ibarra y el joven Juan Antonio Reyes Cimá.
 
 
as
Reyes de capacidades diferentes
 
Los reyes del Carnaval Infantil serán la niña Marigely Mouriño Escalante y el niño Gaspar Elías Ortega Ceballos. Ellos serán coronados el día 1 de marzo en el Foro Ah Kim Pech, y quien amenizará la velada será la cantante de pop Fany Lú.

Los reyes del Carnaval de Campeche, serán la señorita Mariana Ferrer Ramos y el señor Mario Román Barbosa Barbosa. En esta tan esperada noche, será el cantante reggetonero Tito “El Bambino” quien haga vibrar con sus canciones al público asistente.
 
 
x
Reyes del INAPAM
 
La reina de la Televisión 2011 será la actriz y cantante grupera Maribel Guardia quien en compañía de su chambelán, el actor René Strickler, se presentará como cada año en esta fiesta tan importante para los campechanos.

Continuando con las festividades, el corso infantil se llevará a cabo el 4 de marzo a las 17 horas, saliendo de la Glorieta Asta Bandera, hasta la altura del Bazar Artesanal.

El esperado “Sábado de Bando” se efectuará el 5 de marzo a las 17 horas, el cual partirá desde la “Plaza 4 de Octubre” y culminará en la Glorieta “Justo Sierra Méndez”. En la noche, el Foro Ah Kim Pech será una vez más la sede para que siga la fiesta con la actuación de la cantante Maribel Guardia.

En cuanto la “Ronda Naval”, esta saldrá desde los tramos “Justo Sierra”, “Ruiz Cortínez”, para concluir en la Glorieta “Asta Bandera”. Y para seguir la fiesta en el Foro Ah Kim Pech se contará con la actuación del Grupo Pesado.

Continuando con los desfiles tradicionales, la Algarabía Campechana saldrá a partir de la calle 10 del Centro Histórico, parque de “San Martín”; concluyendo  el contingente en la Plaza de la República, para después disfrutar de una gran verbena popular en el mismo lugar. Y en la última noche del foro se contará con la presencia del elenco artístico de la Banda Machos.

Para culminar el programa del Carnaval 2011, se realizará por tercer año consecutivo la tradicional pintadera en el Foro Ah Kim Pech, donde se espera la llegada de campechanos que acostumbran esta tradición de pintarse. En dicho evento se contará con la presencia de grupos locales.
En el evento se contó con la presencia de reyes del Carnaval  de Campeche 2010, así como los reyes infantiles.

En esta importante velada de presentación del programa oficial del Carnaval de Campeche 2011, se contó con la presencia del edil municipal Carlos Ernesto Rosado Ruelas en compañía de su esposa Karla Hernández de Rosado, así como los padres y familiares de los distintos reyes del Carnaval de Campeche 2011.

Cabe señalar, la presencia de los gerentes de marcas patrocinadoras de “Bepensa” y de una marca cervecera, quienes participan año con año patrocinando este tradicional carnaval, a los que se le unirán por primera vez nuevos patrocinadores locales, los cuales se darán a conocer en los próximos días.

En cuestión de la venta del boletaje, no se sabe fecha de venta, ni costos, ni lugar de venta, ya que esta vez se contrató una empresa de logística para llevar a cabo de manera transparente y efectiva la comercialización de cada uno de los boletos para los eventos del Carnaval 2011. Dicha información será propagada en los próximos días. Por el momento informaron los organizadores de las Fiestas Tradicionales del Gobierno del Municipio de Campeche, que puede conservarse el precio o bajar el precio.

Como parte de las innovaciones de este Carnaval 2011, se creó un sitio web en el que desde el mes pasado ha sido visitado por los campechanos, afirmando de esta manera que la tradición del carnaval sigue siendo una de las fiestas más importantes en la ciudad.

Dicha página de internet en sus inicios tuvo 92.500 visitas, y por el día de ayer se verificó nuevamente otra cifra de 131.708 visitantes. Este espacio fue creado gracias a la inquietud de jóvenes campechanos quienes exhiben fotografías, documentos y la nueva información generada del Carnaval 2011.

GBMM