-A   A   +A
Convocan a cursos de acreditación para Director Responsable de Obra
14:25 ESTADO CAMPECHE
Se emitió la convocatoria para registrarse a los cursos de capacitación en acreditación como Director Responsable de Obra.


a


Desde San Francisco de Campeche, Cam., 10 de febrero de 2011 (COMUNICA).-
La Dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno del Municipio de Campeche, a través de la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Responsables por Especialidad, emitió la convocatoria para registrarse a los cursos de capacitación a los interesados en acreditarse como Director Responsable de Obra.

Ante la buena respuesta de los profesionales de la construcción, José del Carmen Tejero Chuc, director de Desarrollo Urbano, informó que la dependencia pretende actualizar a los profesionistas encargados de cuidar el adecuado desarrollo de las obras a que se responsabilizan, “sobre todo capacitar en lo que a aspectos normativos de las construcciones se refiere, a fin de velar por la correcta aplicación del Reglamento de Construcción del Municipio de Campeche y del Plan Director Urbano”.

José Tejero indicó que en este proyecto, la dirección de Desarrollo Urbano cuenta con el respaldo de los colegios de Arquitectos, Ingeniero-Arquitectos e Ingenieros Civiles, por lo que convocó a la ciudadanía interesada a acudir a las oficinas de la Dirección a solicitar su registro.

“Los candidatos a Director Responsable de Obra (DRO) participarán en los cursos: Tramitología y Normatividad y Normas Técnicas Complementarias, ambos con duración de 25 horas impartidas los días jueves, viernes y sábado de cada semana”, comentó el funcionario municipal.

Finalmente, José Tejero Chuc detalló que esta capacitación forma parte de las actividades de la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Responsables por Especialidad el Gobierno del Municipio de Campeche, creada en la actual administración para asegurar que los profesionistas autorizados como Director de Responsable de Obra, cumplan fehacientemente con las funciones reglamentarias que se confieren.

Debido a que el cupo es limitado, el director de Desarrollo Urbano informó que el periodo de inscripción estará abierto hasta el 15 de febrero para dar paso al inicio de cursos el 17 del mismo mes. Asimismo, indicó que el costo para los miembros de los colegios participantes, incluye un 50 por ciento de descuento.

GBRPA