-A   A   +A
Facultad de Enfermería adquiere equipo para laboratorio
17:18   ESTADO CAMPECHE
La finalidad es que los estudiantes consoliden una formación de excelencia y calidad en el rubro de la salud.

k
Cama hospitalaria eléctrica

Desde San Francisco de Campeche, Cam., marzo 3 de 2011 (COMUNICA).-  La Facultad de Enfermería, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), realizó la adquisición de numerosos equipos que contribuirán al aprendizaje de los estudiantes de dicha licenciatura. Así lo dio a conocer, Ligia Graniel Abreu, responsable del laboratorio de la Facultad de Enfermería.

 Señaló que entre los equipos que se adquirieron, con la finalidad de que los estudiantes consoliden una formación de excelencia y calidad en el rubro de la salud,  destacan: dos camas hospitalarias eléctricas, un lavabo quirúrgico y modelos anatómicos para intubación de adultos y niños.

En el caso de las camas hospitalarias, Graniel Abreu comentó que los estudiantes de la licenciatura en enfermería podrán practicar las posiciones adecuadas que deben tener los pacientes durante los procedimientos de alimentación, colocación de sondas gasogástricas y de otros tratamientos.

“En el lavabo quirúrgico, los estudiantes practicarán el dominio de la técnica de lavado de manos esterilizado con la finalidad, de que su participación en las cirugías, sea totalmente aséptica”, señaló.

La responsable del laboratorio de la Facultad de Enfermería de la UAC, refirió que con respecto a los modelos anatómicos para intubación de adultos y niños, los jóvenes universitarios que se preparan en esta vertiente del área de la salud, podrán aprender y dominar la técnica para intubar a pacientes que presenten un cuadro de paro cardiorrespiratorio.

RFOP

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com