-A   A   +A
INAH protegerá 40 montículos mayas en zona de carretera
15:14 ESTADO CAMPECHE
Lirio Guadalupe Suárez Améndola, directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo que un total de cuarenta montículos  mayas han sido detectados  en el tramo de los kilómetros 31 al 48 de la carretera Campeche-Mérida.

 
a
Archivo foto.Lirio Suárez Améndola
 
Desde San Francisco de Campeche, Cam., 24 de mayo de 2011 (COMUNICA).-Lirio Guadalupe Suárez Améndola, directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo que un total de cuarenta montículos  mayas han sido detectados  en el tramo del kilómetros 31 al 48 de la carretera Campeche-Mérida, por lo cual se están tomando medidas para que no sufran ningún daño, al emprenderse los trabajos en ese tramo a partir del mes de junio.

Ahora los arqueólogos están trabajando en el sitio para la protección de los montículos. Estos vestigios son aparte de los nueve hallados en el tramo del kilómetro del 10 al 13 y los 25 del tramo del 21 al 31.

Suárez Amédola comentó que “los primeros 34 vestigios han sido salvados, pero esta ocasión  se trata de un tramo mucho más amplio. Es el sitio donde se encuentra el rey y es muy amplio, por eso hay que ser muy cuidadosos.

GBB