-A   A   +A
Regresan promotores de activación física de curso de certificación
09:50 DEPORTES ESTATAL CAMPECHE
Con las alforjas llenas de nuevas y mejores experiencias regresaron tres promotores de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche, quienes estuvieron tres días en la capital del país tomando parte del Curso de Certificación para Facilitadores de Cursos de Espacios Abiertos.   

activación física
Regresan instructores de activación física

San Francisco de Campeche, 21 de Junio de 2011 (COMUNICA).- Con las alforjas llenas de nuevas y mejores experiencias regresaron tres promotores de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche, quienes estuvieron tres días en la capital del país tomando parte del Curso de Certificación para Facilitadores de Cursos de Espacios Abiertos.

El profesor Manuel Cabañas Guerra, quien estuvo al frente del equipo, junto con Edgar Pérez Palma y Pedro de la Cruz, dijo que este Curso se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ha llamado de la Comisión Nacional del Deporte en coordinación con Activación Física.

Los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada estuvimos en la capital del país muy atareados, acudimos a todas las ponencias que se dieron, muy estimulantes, con nuevos métodos de enseñanza, en fin que traemos buena información, misma que daremos en su oportunidad a los promotores de todo el Estado, con los cuales nos coordinaremos para llevarles estos nuevos conocimientos, dijo Cabañas Guerra.

Este evento estuvo encabezado por Roberto Garnica Sánchez, coordinador nacional del Programa de Espacios Abiertos de Activación Física en la Comisión Nacional del Deporte; los mensajes que dieron todos los ponentes fueron sumamente interesante, donde Campeche ha sido puesto como ejemplo de superación en cuanto a la activación física.

Cabañas Guerra recordó que todos los municipios del Estado recibirán un curso especial que se les llevará, para dar a conocer todos los acuerdos que se tomaron; “se hará con un curso de capacitación para instructores de cursos de verano, pues queremos ver cuantos de ellos participan este año”, finalizó.

AFIA