-A   A   +A
Reconocen 77 años de trayectoria partidista a Carlos Pérez Cámara
17:32   ESTADO CAMPECHE
La Fundación Colosio A.C. filial Campeche, entregó un reconocimiento al ex gobernador de Campeche, Carlos Pérez, por sus aportaciones al Estado y al PRI.

a
Archivo foto. Lic. Carlos Pérez Cámara

Desde San Francisco de Campeche, Cam., septiembre 3 de 2011 (COMUNICA).- La Fundación Colosio A.C. filial Campeche, entregó un reconocimiento al ex gobernador de Campeche, Carlos Pérez Cámara, por sus aportaciones al Estado, su trayectoria política y sus contribuciones al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Reunidos autoridades del partido tricolor, diputados, ex legisladores y militantes distinguidos, elogiaron el trabajo del ex mandatario estatal que con 89 años de edad, ajusta 77 de haberse afiliado al entonces Partido Nacional Revolucionario (PNR).

El dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI en Campeche, Edgar Hernández Hernández, expresó que la trayectoria de Pérez Cámara es un ejemplo de trabajo y dedicación “es una de las trayectorias altamente distinguidas, la tenemos actualmente, sin lugar a duda, ejemplo de respeto y de honra para los priístas, por lo que nos sentimos orgullosos de contar con personajes que han aportado al progreso y al desarrollo de nuestro estado desde todas los espacios en los que dignamente ha estado presente, desde dentro de la estructura del PRI, cargos de elección popular y la administración pública”.

En el evento donde estuvieron además presentes el presidente del Comité Estatal del PRI, Miguel Ángel Sulub Caamal; la presidente de la organización, Alejandrina Moreno Barahona, así como ex gobernadores y diversos ex funcionarios del partido tricolor, Hernández Hernández externó “honor a quien honor merece, este es el momento del PRI, en que tenemos la oportunidad de actuar con libertad, de crecer con dignidad, entender a Campeche y a México como un territorio de desarrollo, por ello la Fundación Colosio es un espacio de acuerdos y compromisos, que rinde este día una justa distinción al jurista Carlos Pérez Cámara, al administrador, al ex mandatario y distinguido priista”.

El ex mandatario campechano agradeció el reconocimiento obtenido y señaló formar parte de una generación “que ha cumplido con responsabilidad con la sociedad y sus convicciones (…) el tiempo ha pasado y en el camino aprendí que el saber del ayer es sólo la memoria de hoy”.

“La Fundación Colosio es una asociación que cuenta con el apostolado ideológico de un hombre que dio la vida no sólo por su partido sino también por su patria, es por ello Luís Donaldo debe ser el ejemplo a seguir no sólo para las nuevas generaciones, sino para quienes nos encontramos ocupados en el desempeño de las actividades políticas actuales, la memoria de su proyecto no puede quedarse en el olvido, no puede ser un recuerdo de museo porque de lo contrario poco estaríamos haciendo por alguien que sin duda marcó un hito en la historia política de México en las dos últimas décadas del siglo pasado”, señaló Pérez Cámara.

Cabe mencionar, que Pérez Cámara fue síndico de asuntos judiciales en el Ayuntamiento de Campeche en el periodo de Rafael Alcalá Dondé, de 1957 a 1960; diputado federal por el primer distrito de Campeche, de 1964 a 1967; Senador de la República en las 48 y 49 legislaturas de 1970 a 1976.

También, fue secretario general de Gobierno de Campeche en la administración del Coronel José Ortíz Ávila, de 1961 a 1964; Tesorero General del Estado en el Gobierno de Carlos Sansores Pérez, de 1967 a 1970, y Gobernador Interino del Estado, del 3 de marzo al 13 de agosto de 1973, entre otros cargos.


MCOP