-A   A   +A
Realiza Administración Portuaria Integral simulacro en muelle de Lerma
14:50   ESTADO CAMPECHE
Fernando Sadek Abad explicó que el simulacro se debió a la existencia de un supuesto artefacto explosivo en las instalaciones del Puerto Pesquero e Industrial de Lerma.

http://www.comunicacampeche.com.mx/Imagenes/sssss05.jpg
 
Desde San Francisco de Campeche, Cam., septiembre 22 de 2011 (COMUNICA).- Con una llamada anónima a las oficinas de Seguridad Portuaria, inició el simulacro de la existencia de un supuesto artefacto explosivo en las instalaciones del Puerto Pesquero e Industrial de Lerma, informó el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Campeche, Fernando Sadek Abad.

Destacó que la actividad que tiene como propósito cumplir con los ordenamientos establecidos en el Código Internacional de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias y aplicar los planes de respuesta a posibles contingencias, inició a las 11:04 horas.

Minutos después, se activaron los protocolos de respuesta a estos incidentes y se estableció contacto con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar); se puso en marcha el Plan de Protección Civil y se realizó la evacuación inmediata del personal y pescadores que estaban laborando.

En cuestión de minutos arribaron al lugar 18 uniformados y un binomio canófilo (un elemento y un perro especialista en detección de explosivos) así como un detector molecular GT 200, para iniciar la búsqueda del supuesto artefacto explosivo.

El Director general de la API, dio a conocer que el falso artefacto explosivo fue localizado a las 11:55 horas detrás de la puerta de la torre base uno, por lo que en cuestión de minutos y por personal especializado se colocó en un contenedor para transporte de material explosivo y proceder a su inmediata destrucción.

Finalmente, Sadek Abad mencionó que estos ejercicios permiten fomentar la capacidad de respuesta y el trabajo en equipo, al tiempo de subrayar que continuarán ejecutando este tipo de actividades, lo que permitirá mantener vigentes los planes de protección civil y demás ordenamientos.


MCOP