Entrega FOB 2.5 mdp a 5 juntas municipales

http://www.comunicacampeche.com.mx/Imagenes/COPLAD633.jpg
Entrega FOB 2.5 mdp a 5 juntas municipales
 
Desde San Francisco de Campeche, Cam., febrero 25 de 2012 (COMUNICA).- Por comprobar adecuadamente los recursos recibidos y etiquetados para obras de infraestructura, el gobernador Fernando Ortega Bernés hizo entrega de estímulos económicos por dos millones 500 mil pesos a cinco juntas municipales.
 
Gabriel Escalante Castillo, secretario de Coordinación del Gobierno del Estado, destacó que durante el ejercicio fiscal 2011, fueron realizadas en las 20 juntas municipales 93 obras de infraestructura con inversión de 30 millones de pesos que sumadas a las acciones realizadas en 2010, dan un total de 180 obras y recursos aplicados por el orden de los 60 millones de pesos.
 
Las juntas municipales beneficiadas con los estímulos de 500 mil pesos a cada una fueron Hool, Seybaplaya, “Felipe Carrillo Puerto”, Bécal y Nunkiní.

Las que no han presentado sus expedientes técnicos de obra son las de Tinún en Tenabo, Pomuch en Hecelchakán, Centenario en Escárcega y por Campeche “Alfredo V. Bonfil”, Tixmucuy, Pich y Hampolol.

Durante el evento el mandatario estatal hizo una seria observación a los presidentes municipales, “es muy doloroso observar y no voy a generalizar porque además no es el caso, pero estamos viendo una clarísima tendencia, muy triste y muy lamentable de falta de apoyo a las juntas municipales del Estado, las estamos dejando solas, las estamos dejando sin apoyo y apoyo es asesorarlas, apoyo es ayudarlas a integrar sus expedientes y apoyo es darles todos los recursos que les corresponden en el tiempo que les corresponde”.

Ante esta situación y debido a que cada vez más algunas juntas municipales comprueban menos sus recursos destinados a obras de infraestructura, el Gobierno del Estado ya ha tomado cartas en el asunto.

“Acabo de ordenar a la Secretaría de la Contraloría que realice una investigación minuciosa de la situación de las 20 juntas municipales con el propósito de tener un diagnóstico muy claro en lo que se refiere a los temas presupuestales, en lo que se refiere a los temas de gasto”, comentó.

Asimismo, el gobernador Ortega Bernés anunció que este año estarán en 11 juntas municipales destacamentos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el próximo año en las nueve restantes.


MCMP