AMLO propone seguir los pasos de dinero ilegal


Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México, 27 de mayo de 2012 (COMUNICA).- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que de ganar la elección federal echará a andar un plan conjunto para seguir el dinero a delincuentes comunes y de cuello blanco.

El tabasqueño dijo que su propuesta es la de seguir la pista del dinero, "pues no es posible que maneje tanto dinero la delincuencia, tanto común y de cuello blanco, y que no participen los bancos, las instituciones financieras".

En ese sentido, anunció que de llegar a la Presidencia de la República habrá un programa conjunto, donde participe la autoridad y el sistema financiero, a fin de seguir los pasos de dinero mal habido.

Explicó que esta propuesta ya fue presentada a los banqueros que se reunieron la semana pasada en Acapulco.

López Obrador también aseguró que aunque admira y respeta al el recién gestado movimiento estudiantil, no intervendrán en las decisiones que tomen los jóvenes.

"Nosotros no vamos a intervenir con la protección del movimiento juvenil. No tenemos por qué hacerlo, además ellos tampoco nos lo permitirían. Han tomado esta decisión de enfrentar a (Enrique) Peña (Nieto), porque la verdad es que representa la corrupción", dijo.

Respecto al conflicto magisterial en la entidad, hizo llamado al diálogo entre maestros y los gobiernos local y federal.

Deseó que pronto haya entendimiento y que prevalezca el interés de los oaxaqueños.

Expresó que el mandatario local, Gabino Cué, es un hombre bueno y capaz de resolver este tipo de problemáticas, donde participa un movimiento magisterial, al que le han creado "mala fama".

RFEU