Presentan "Reto Aventura Campeche 2012"

u
 
Desde San Francisco de Campeche, julio 17 de 2012. (COMUNICA).- El Instituto del Deporte de Campeche y la dirección de Turismo Municipal, con el apoyo y la coordinación de Deportes del Municipio, del sector turístico y deportivo, presentaron la convocatoria para el deporte de aventura extrema denominado “Reto Aventura Campeche 2012”, acto celebrado en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Campeche.

Gloria Rosado López, directora de Turismo Municipal, acompañada del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, presentaron la convocatoria ante los medios de comunicación, donde dijeron que el objetivo es crear ambientes turísticos que impulsen acciones de convivencia con la naturaleza y el deporte, y que a su vez desarrollen el ecoturismo en el Municipio.

El “Reto Aventura Campeche 2012”, consiste en una travesía por la ciudad de San Francisco de Campeche y áreas aledañas con escenarios de extraordinaria belleza, dignos de promoción y que poseen los elementos necesarios para efectuar las disciplinas de la competencia, donde se alternan pruebas de estrategia como kayak, carrera, ciclismo, rappel y senderismo; en ella se darán cita los amantes de los deportes de aventura y atletas de la región el próximo 19 de agosto.

 Las inscripciones están abiertas a partir de este día, en oficinas de Turismo Municipal y en el Instituto del Deporte de Campeche, donde se esperan al menos 40 equipos, de dos participantes mayores de 15 años, con una cuota de recuperación de 300 pesos por equipo en las categorías Pro y Light.

  La competencia en Reto Pro será de un recorrido en kayak de 1.5 kilómetros; 5 kilómetros de carrera; 20 kilómetros de ciclismo; 20 metros de altura en Rappel y 500 metros de senderismo. La premiación será de 5 mil pesos al primer lugar; 3 mil pesos al segundo lugar y mil 500 para el tercero.

 En Reto Light será de 5 kilómetros de carrera; 10 kilómetros en ciclismo; 6 metros de altura en rappel y 500 metros en Senderismo, con 3 mil pesos al primer lugar; 2 mil para el segundo lugar y mil pesos para el tercer lugar.

Decidieron no dar a conocer la ubicación del lugar donde se hará el evento, “para no dar ventaja a los locales, pues esperamos cuando menos 40 equipos ya que se trata de un deporte extremo que gusta mucho a turistas nacionales e internacionales, además que en la capital del Estado se tiene especial interés por este deporte.

ADEU