Secretaría de Cultura niega proyecto de reconstrucción de murallas

http://www.comunicacampeche.com.mx/Imagenes/CarAng.jpg
Carlos Vidal Angles (Archivo)
 
Desde San Francisco de Campeche, Cam., septiembre 4 de 2012 (COMUNICA).- El secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles, negó la puesta en marcha de un proyecto de reconstrucción de murallas en la ciudad.

Aclaró que hay un programa de mejora urbana en el Centro Histórico de la capital campechana, cuidando que el nombramiento de Campeche como Patrimonio Cultural de la Humanidad no se pierda.

Explicó que se prevé rescatar algunos tramos de la muralla para darle coherencia a determinados espacios, para lo cual necesitan la anuencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Vidal Angles enfatizó que se cuenta con la experiencia técnica para realizar la restitución de los monumentos históricos.

El funcionario estatal destacó los trabajos de rescate realizados en los baluartes de San Francisco y Santa Rosa así como en la Puerta de Mar y Puerta de Tierra.

Señaló que países como España e Italia han realizado acciones de mejora en sus monumentos históricos, por lo que éstos no afectarán el desarrollo urbano de la ciudad.

La mejora urbana incluye áreas verdes, pasos peatonales, iluminación del Centro Histórico y pavimentación de calles.

Además, la Directora del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco anunció que enviará especialistas para supervisar y colaborar con arqueólogos del INAH en esta tarea.

MCB