Presentan programa oficial del Carnaval Campeche 2013


Carnaval Campeche 2013


Desde San Francisco de Campeche, Cam., enero 10 de 2013 (COMUNICA).- En el ex Templo de San José, se llevó a cabo la presentación del programa oficial del carnaval 2013.  La fiesta más esperada por los campechanos, dará inicio el jueves 31 de enero  con el funeral del mal humor y su gallo de la alegría.  Después continuará el viernes 1 de febrero y culminará el 12 de del mismo mes.

El evento que reunió a la sociedad campechana, estuvo bajo la coordinación del Comité del Carnaval, liderado por el licenciado Enrique Castillo Magaña, quien dio la bienvenida a los asistentes con una breve presentación.

Para dar inicio a la fiesta tradicional de Campeche, se presentó un video promocional del significado del Carnaval así como el logotipo oficial.
Por la alfombra roja,  arrancó con música y baile la presentación del Carnaval 2013, donde se presentó un pequeño ballet que dio paso a los protagonistas de la fiesta más antigua de Latinoamérica; el Carnaval de Campeche.

Fueron los soberanos del carnaval del Inapam 2013 quienes arribaron al recinto, dando paso a los reyes del carnaval con capacidades diferentes y luego a los reyes infantiles para que más tarde el rey y la reina del carnaval de Campeche hicieran su presentación oficial.

La cartelera oficial del Carnaval 2013 estará conformada por los artistas Rio Roma, Vázquez Sounds, Paulina Rubio, Playa Limbo, K-paz de la Sierra así como DJ´s locales.
Cabe destacar, que el día lunes 11 de Febrero de Algarabía campechana, se tendrá la “Noche Exa”, con la presentación de la cantante María José alternando con el grupo “Simón”.




Para las Noches de coronación en el Foro Ah Kim Pech, en especial la coronación de los reyes de capacidades diferentes; se pedirá la colaboración de los asistentes con un donativo en especie; el cual será un paquete de pañales para niños o adulto.

Los nombres de los reyes del Carnaval de Campeche son Alejandra Heredia Herrera, Mario Humberto García Pérez. Los reyes del Carnaval Infantil son María José Sosa Castillo y José Carlos Estrada Gómez. Los reyes de capacidades diferentes Reyna Abigail Jiménez Saénz y Ricardo Santiago Crisanty  Cantún. Los reyes del Inapam Guadalupe Beatriz Busto Cámara y Mario René del Ángel Martínez.

Es importante mencionar que durante la presentación del programa del Carnaval de Campeche 2013, no se mencionó quien será la reina de la televisión; solamente el elenco artístico el cual estará a cargo de Playa Limbo.

Este año el tradicional paseo de Algarabía campechana, el derrotero iniciará desde el parque de San Martín, pasando por la calle 10, llegando a la fuente del Progreso y terminando en la calle 8 del Centro Histórico; para después celebrar la acostumbrada verbena popular en el Parque principal.

En el evento se contó con la presencia de los reyes del carnaval 2012, así como las reinas de los barrios y ferias tradicionales de su edición 2012. De igual manera estuvo la señora Adriana Hernández de Ortega, presidenta municipal de Campeche, Iliana Pozos Lanz, Directora de Cultura Municipal, entre otras autoridades invitadas.
 
 RF