Muere el presidente Hugo Chávez

 
Hugo Chávez Frías (1954 - 2013)

Caracas, Venezuela., Marzo 05 de 2013 (COMUNICA). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, murió este martes en Caracas, a las 16:25 (hora local de Venezuela),  14:25 (hora local de México), anunció el vicepresidente Nicolás Maduro en cadena nacional.

"Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. A las 16:25 (hora local de Venezuela), hoy 5 de marzo ha fallecido nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías", dijo Maduro.
 
Entre  lágrimas y en un mensaje transmitido a la nación dijo: “Comandante, donde este usted, gracias, mil veces gracias, por parte de este pueblo que usted protegió, que usted amó, y que nunca le falló a usted”.

Maduro transmitió su dolor y solidaridad a la madre, al padre, hermanos e hijas de Chávez, de 58 años, cuya última aparición en público fue en diciembre pasado, cuando fue llevado a Cuba para ser operado por cuarta vez de cáncer.
 
Caravana que acompañó más de siete horas los restos de Hugo Chávez 

Las fuerzas y la policía de Venezuela fueron desplegadas en el país para “proteger” y garantizar la paz, dijo Maduro.
 
Chávez, murió a los 58 años, tras batallar un año y medio contra un cáncer que le impidió asumir su cuarto mandato consecutivo y extender a casi dos décadas su Gobierno socialista.

La muerte del militar retirado que asumió en 1999 con el objetivo de conducir a Venezuela por la senda de un socialismo con sello propio, abre un período de incertidumbre en la dividida nación de 29 millones de habitantes con las mayores reservas mundiales de crudo.

La Constitución establece que debieran convocarse a nuevas elecciones en 30 días. Maduro fue designado heredero político por el propio Chávez.

DM