Monseñor Ramón Castro reprueba el suicidio

http://www.comunicacampeche.com.mx/Imagenes/miscc21cc.jpg
Misa en Catedral
 
Desde San Francisco de Campeche, Cam., mayo 16 de 2013 (COMUNICA).- En el marco de la celebración del Año de la fe y por la defensa de la vida, la tarde de hoy inició en la ciudad capital la Segunda Reunión Provincial de Obispos, que estuvo encabezada por el hoy ex obispo de Campeche, Ramón Castro y Castro, quien anunciara su cambio de jurisdicción a Cuernavaca, Morelos.

La importante reunión de la cúpula eclesiástica, contó con la participación del Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belauzarán, así como el Obispo de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo y el Obispo de Tabasco, Gerardo Rojas, entre otros.

La reunión inició con la procesión de imágenes de los siete decanatos, entre ellas el Señor de la Salud de Hecelchakán, la Virgen de la Concepción y la Virgen del Carmen.

http://www.comunicacampeche.com.mx/Imagenes/proc11zz.jpg
Misa en San Román
 
Posterior a la peregrinación que partiera del Santuario del Cristo Negro de San Román y culminara en la santa Iglesia Catedral, con celebración eucarística, durante la homilía, el hoy administrador de la diócesis de Campeche, Ramón Castro Castro, se refirió a la pérdida de valores, que ha permeado entre los ciudadanos actualmente.

“Causas de esta crisis cultural del valor de la vida, podemos mencionar las siguientes: un enfoque positivista de la vida humana, el hedonismo egoísta y utilitarista de la sociedad actual, la mala compresión de la sociedad actual desde la clave de una subjetividad expresa, el hombre actual que juega con Dios, la justificación de una ciencia sin conciencia del valor absoluto que aun sabiendo que Dios existe se vive la vida como si no existiera, pérdida del sentido de lo que es el hombre en su dignidad integral y el secularismo imperante en nuestros sistemas de gobiernos”, expresó.

Asimismo, Castro Castro invitó a la oración y la revaloración de la vida, iluminados por Jesucristo; opinó sobre la cultura de la muerte, cuya moda es latente y que perjudica la comunión entre el ser humano y Dios.

http://www.comunicacampeche.com.mx/Imagenes/proc2222z.jpg
Procesión por el Centro Histórico
 
Precisó que hay que dejar a un lado las prácticas como la salud productiva o el control de natalidad, pues son parte de esta cultura mortal que hoy engaña a las personas.

“Cada vida humana tiene un origen sagrado y una dignidad absoluta, en todos sus momentos y nadie tiene derecho sobre ella, ni siquiera la propia persona sobre su propia vida, sólo Dios es su origen y su dueño”, finalizó.

MCJB