Ofertan 286 vacantes en Jornada del Empleo 2013

Desde San Francisco de Campeche, Cam., julio 12 de 2013 (COMUNICA).- A fin de apoyar a los ciudadanos que no tienen un trabajo formal, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Campeche llevó a cabo la tercera Jornada del Empleo 2013, donde se ofertaron 286 vacantes por parte de 31 empresas, especialmente franquicias que abrirán sus puertas con la Plaza Comercial Galerías el próximo 2 de agosto.

El director del organismo, Carlos Humberto Pérez Curmina, indicó que en términos porcentuales, de por lo menos 600 buscadores, el 48 por ciento son hombres y el 52 son mujeres.

A la inauguración del evento, asistió además del director del organismo, la delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Rita del Río Ávila y el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Jorge Manos Esparragoza.

Entre las empresas que participaron en esta tercera jornada, se encuentran algunas que se ubicarán en la mencionada plaza comercial tales como Renfro Campeche, Grupo Karims, Grupo Ges.

“Realmente hay una buena participación y buscando diferentes perfiles desde profesionista a gente que sólo sepa leer y escribir”, expresó Pérez Curmina.

Indicó que la atracción de inversiones en el estado ha hecho que aumente el número de vacantes, porque al ingresar más empresas a la entidad, se puede ofertar más empleos de mejor calidad y sueldo.

El funcionario fue cuestionado por los niveles de colocación que se obtienen en estos eventos, con respecto a otros años, precisando que el número de ciudadanos colocados en algún empleo oscila entre el 35 y 38 por ciento, “se ha dado gracias a las ferias y bolsas de trabajo, además hay gente que va a dos o tres empresas y reduce el porcentaje de colocación, pero definitivamente sí ha mejorado”.

Respecto a la razón por la cual la colocación no tiene los efectos necesarios, Pérez Curmina destacó que en ocasiones los ciudadanos no se presenten a las entrevistas de trabajo y prefieren buscar otra opción, sin notificar a la empresa de su decisión.

Abundó que en otros casos la entrevista no satisface los intereses de los buscadores.

Por lo anterior Pérez Curmina recordó que uno de los servicios que ofrece la dependencia en el estado, es el de ofrecer talleres para buscar empleo, el cual está diseñado para que la persona pueda llenar un currículum o una solicitud de empleo de forma eficiente.

MCJB