Exhorta PAN a autoridades evitar retrasos en Mega Drenaje

Desde San Francisco de Campeche, Cam., septiembre 25 de 2013 (COMUNICA).- En el tercer día de trabajos en el Mega Drenaje, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), José Inurreta Borges, aseguró que este proyecto requiere de una “mega logística”, de trabajo las 24 horas, mismos que den certidumbre a los campechanos de que se terminará en tiempo y forma.

Lamentó que exista cierta falta de coordinación en los trabajos y reiteró que los campechanos requieren de obras de calidad, así como certidumbre para todos los comerciantes afectados, quienes pese a contar con el aval de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico), no se garantiza su permanencia.

“Ya empezaron a quejarse que el programa emergente lanzado por la Sedico, resulta insuficiente y no se les está tomando en cuenta a los 422 comerciantes afectados, por lo que se espera, no sólo quejas de vialidad, sino pérdidas económicas de los comerciantes, ojalá esto no los orille a cerrar sus locales que son sus fuentes de ingresos”, declaró.

El dirigente del PAN en el municipio, reiteró que existe una mala planeación en el trabajo que se realiza en los tres puntos que abarca el Mega Drenaje.

Asimismo, lamentó que esta situación traiga perjuicios importantes a la circulación vial y que las autoridades no muestren la capacidad para resolver estos problemas.

“Para el tamaño de la mega obra, también se necesita una mega logística, que implique trabajo las 24 horas sin descanso de la maquinaria de los cuatro puntos donde se está trabajando, un servidor en un recorrido pudo constatar que solo dos de ellos estaban operando las máquinas lo cual ya empieza a generar retrasos en la construcción”, expresó Inurreta Borges.

Además, Inurreta Borges hizo un llamado a las autoridades estatales para poner una mayor atención a estos detalles que podrían salir perjudiciales para la ciudadanía en general, precisó que no sólo es ofrecer programas económicos de ayuda, sino pensar en que las empresas tienen que sobrevivir a este periodo de labor.   

MCJB