Prepara Finanzas el Presupuesto de Egresos 2014

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 7 de octubre de 2013 (COMUNICA).- Se acerca la fecha para que los gobiernos estatales, presenten sus proyectos de presupuestos de egresos para el 2014, sobre este tema el gobernador Fernando Ortega Bernés puntualizó que ya se realizan los trabajos pertinentes, por su parte el Secretario de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez, aseguró que sería el 19 de noviembre cuando este proyecto esté listo.

El encargado de las finanzas estatales declaró que se trabaja en la conformación de este proyecto tomando en cuenta las circunstancias que rodean al año en que se realizan, en este sentido comentó que hoy en día existen propuestas de reformas que deberán tomarse en cuenta para la mejor condición de la propuesta estatal.

“Aproximadamente el 19 de noviembre hay que ver el proceso de aprobación de diferentes circunstancias, es un año especial, siempre por alguna situación hay algo especial, pero ahorita pues evidentemente con las propuestas Hacendarias y de Seguridad Social que se proponen van a marcar parte de lo que tenemos que impactar en los presupuestos”, declaró.

Sobre la supuesta lista que emitiera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de estados que recibirían una mayor cantidad del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), significó que en este se daban cifras importantes para Campeche, que si bien son reales, podrían estar muy alejadas de la realidad.

“Nos pusieron cantidades estratosférica, pero hay que tener en cuenta que para Campeche en esa clasificación se incluye la inversión por Pemex, siempre se hace referencia en el tema de las cifras que tenemos diferencias, se entiende que es inversión que hace el gobierno federal en Pemex, pero no directamente, puede servir para nosotros en el tema de transformación o preservación en la entidad”, indicó.

Finalmente, lamentó que la fórmula para adjudicación de recursos no haya sufrido modificación en las propuestas de reformas, dicha fórmula basada en el número de población, no ha dado grandes beneficios para Campeche, sin embargo confía en que los montos a asignar mejoren respecto a los años anteriores.

RFJB