Acuerdan México y Cuba impulsar intercambio comercial

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 de 2013 (COMUNICA).- Los gobiernos de México y Cuba firmaron acuerdos para reforzar el intercambio comercial, financiero así como la relación bilateral.

José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores de México, dijo que se tendrá un diálogo político de alto nivel con Cuba y se fomentará la inversión.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció el apoyo de México para exigir el cese del bloqueo económico que mantiene Estados Unidos en la isla.

De esta manera, se firmaron ocho acuerdos relacionados con el comercio y la inversión, la Carta de Intención para la cooperación bilateral, extradición, educación superior, medio ambiente y recursos naturales, asistencia jurídica en materia penal, turismo.

En una conferencia magistral sobre la "Visión sobre América Latina, el Caribe y Cuba", Bruno Rodríguez afirmó que su país no quiere adherirse al capitalismo y que el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos constituye una violación de los derechos humanos.

MCEU