Música para chavos raros: Festival Raymondstock

Ciudad de México, (COMUNICA).- Más de 25 bandas vanguardistas de más bajo perfil que las ya “tradicionales” bandas Indie se presentarán en la primera edición de este festival musical el próximo 4 de octubre en la ciudad de México. Punk, garage, electrónica, noise y rock del más fino conforman la propuesta del cartel curado por Ramón Jaramillo, su joven fundador, un chavo raro –por supuesto, quien solía tener una banda llamada DDA (Déficit de Atención).

Las bandas que mexicanas e internacionales que se presentarán difícilmente vas a escucharlas en las estaciones de radio locales o ver en los festivales de siempre, no por malas, sino por distintas: raras. “Historietas, películas, televisión, internet, lo que consumimos es lo que de alguna manera nos ha definido. No andamos por ahí escuchando lo mismo que le gusta a toda la gente, no vamos a ir a un festival monstruoso porque va a venir una banda gringa que sale en todos lados. Preferimos ver propuestas que van en la línea de lo que no es común”, cuenta Ramón.

Se trata de una propuesta no mercantil que busca traer nuevas bandas para que el público las apropie, con creaciones audiovisuales y una inédita correlación con el público: un poco como devolver la dinámica de la esencia de los foros pequeños, donde las bandas eran seguidas por personas con una propuesta similar en la cabeza, algo así como una misma tribu liderada por la música.

A diferencia de la primera edición del festival en el patio de una casa en la colonia Roma, cuya atmósfera recordó aquellas fiestas preparatorianas en la casa de alguien, pero que reunió a lo mejor del subterráneo defeño, en esta ocasión el Raymondstock presume de mayor producción y un espacio en forma: el Foro Indie Rocks!

Las bandas que se presentarán son:
Lola’s Bad
Animación Suspendida
Yo Maté A Tu Perro
Red Bro
Playa Vaginitas
AR-P
S.E.R
Avocados
Father Murphy
La Rubia Te Besa
Los Monjo
Pictureplane
Lorelle Meets The Obsolete
Skin Town
Javier Estrada
Era del Vacío
Yung Jake
AAAA
Los Blenders
Eva & John
DYN
Cremalleras
Baby Nelson & The Philistines
Occult Danse
Rapid Loss
Bonsai Babies
DJ Hotmale

Si quieres conocer todo sobre este evento, llégale a: http://www.raymondstock.net/