Santini Pech deja la rectoría del Instituto Campechano

Desde San Francisco de Campeche, Cam., enero 29 de 2014 (COMUNICA).- “Ser rector del Instituto Campechano ha sido la mejor experiencia de mi vida”, expresó Ramón Santini Pech al confirmar que el próximo 31 de enero vence su periodo al frente de la benemérita institución, donde estará como encargada la decana Lucia Cambranis Gómez.

Con paso lento, el todavía rector del Instituto saludaba a cada uno de los miembros del Sindicato Único de Trabajadores, Académicos, Administrativos y Manuales (Sutaamic), quienes a través de su dirigente, Danto Villamonte Saravia, ofrecieron un desayuno de despedida.

Santini agradeció el respaldo y felicitó a quienes han trabajado con él a lo largo de su gestión. Así mismo, carcajeó e intercambió saludos, antes de despedirse de los trabajadores con quienes sostuvo una última reunión como autoridad del Instituto.

De voz pausada y mirada fija, Santini Pech significó que concluye su administración en un ambiente de intenso dinamismo en el trabajo, donde aseguró que cada uno de los departamentos y las escuelas está realizando su mejor esfuerzo por estar en condiciones óptimas para servir a la comunidad campechana, para ser una opción de estudios para los jóvenes.

"Al concluir mi gestión, estamos convencidos de la vida plantea retos, para mí asumir la rectoría ha sido la mejor experiencia de mi vida laboral, fue un gran reto, afortunadamente pudimos contar con la comprensión y el respaldo con quienes me integré a hacer un equipo sólido de trabajo", expresó.

Agregó que se ha avanzado es con el esfuerzo de todos e indicó que cada una de las escuelas tiene su espacio “no hay posibilidad de hacer comparaciones en cuanto al rendimiento de los servicios que presten a la comunidad, cada una hace su mejor esfuerzo por dar un buen resultado, lo importante es permanecer en esa línea de trabajo, que el Instituto continué siendo lo que ha sido, una escuela de educación superior emblemática”, dijo.

Detalló que la ley orgánica establece plazos y el suyo vence el día primero de febrero a las 12 de la noche, por lo que será sustituido por la decana de la institución, Lucia Cambranis Gómez.

"Es una excelente maestra, ejemplo de servicio y ella, en los términos de nuestras disposiciones legales, será la que convoque al Consejo Superior a un periodo extraordinario para que analice perfiles de las propuestas que se presenten y se seleccione a quien me vaya a sustituir en la rectoría", manifestó.

Destacó las obras que se realizan en el Teatro “Ricardo Hernández”, donde para este año se inicia la segunda etapa de la remodelación, en la que se van a emplear casi 12.5 millones de pesos “ya se realizó la licitación y asignación pendientes, se procuró que se hiciera un sistema de selección de proveedores, de prestadores de servicios sujeto estrictamente a la ley, no hubo favoritismo”, explicó.

Subrayó que uno de los mayores pendientes es que reconozca la Secretaría de Educación Pública a nuestra institución como una Universidad Pública de Apoyo Solidario, ya que con esto se podrá tener acceso a recursos federales, con una plantilla federal mejor calificada, con investigadores y pueda mejorar sustancialmente con los servicios.

"Es un pendiente, pero hay avances, tuvimos reuniones con la Dirección General de Educación Superior, con el subsecretario de educación superior a quien le entregamos la documentación para tramitar la solicitud, en la misma SEP está el proyecto", finalizó.

RFOP