Comparten oro olímpico Eslovenia y Suiza en esquí alpino

Sochi, 12 de febrero de 2014. (COMUNICA).- En un hecho histórico, la prueba de descenso femenino de esquí alpino tuvo en la jornada de este miércoles dos ganadoras del oro olímpico, la eslovena Tina Maze y la suiza Dominique Gizin.

Marcando un hito en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, las esquiadoras acabaron con un tiempo exactamente igual, hecho que las convierte en las primeras dos competidoras de la historia que tienen que compartir un título olímpico en la prueba rey del esquí.

Ambas completaron el descenso de dos mil 713 metros con un tiempo de un minuto y 41.57 segundos, para obtener un final histórico en el que no hubo plata, mientras que el bronce fue para la suiza Lara Gut, quien llegó a la meta 0.1 segundo más tarde.

"Es incluso más interesante (igualar por el oro). Es algo inusual, algo especial", dijo Maze, la primera eslovena que gana un oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

 Maze, de 29 años de edad, y Gisin, de 28, consiguieron su primer oro olímpico en su carrera deportiva.

Con estos triunfos, Eslovenia suma cuatro preseas, misma cantidad que le han dado sus seleccionados a Suiza.

Vale la pena mencionar que esta no es la primera vez que una presea dorada tiene que ser repartida entre dos atletas en unas olimpiadas de invierno, ya que en el pasado, han habido casos similares en el luge, esquí de fondo, bobsled, patinaje artístico y en tres ocasiones en el patinaje de velocidad.

CAA