En homenaje a José Emilio Pacheco, Oscam ofreció concierto

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 09 de febrero de 2014. (COMUNICA).- Dedicado a la memoria del recientemente fallecido poeta de raíces campechanas, José Emilio Pacheco, anoche la Orquesta Sinfónica de Campeche ofreció su segundo recital de la IX temporada de conciertos.

A la exitosa presentación musical y poética, que se celebró en el teatro “Juan de la Cabada”, acudieron entre más de 200 espectadores,  el  gobernador Fernando Ortega Bernés y su esposa, Adriana Hernández.


 

La Oscam, dirigida por Eligio Fuentes Rosado, interpretó Poema de Neruda, de Blas Galindo; Tierra de Temporal, de José Pablo Moncayo; The unanswered question, de Charles Ives, y La inconclusa, de Franz Shubert.

En tanto,  el actor Raymundo Gómez dio lectura a hermosos textos de los Cantares de Dzitbalché y del poeta  mexicano José Emilio Pacheco.

Cabe señalar la magnífica interpretación del grupo de cuerdas (violines, violas, chelos y contrabajos), donde destacaron los chelistas campechanos Efraín Rodríguez Novelo y Mirna Moreno Quej por la limpieza de sus ejecuciones, principalmente en las piezas de Ives y Shubert.

Al finalizar el concierto, la Oscam ofreció sorpresivamente al mandatario estatal y su esposa la Marcha "Colonel Bogey", como regalo por su 25 aniversario de bodas.  

 

CAB