Nevadas en Japón provocan 12 muertos y 1,650 heridos

Tokio, 16 de febrero de 2014. (COMUNICA).- Al menos doce personas perdieron la vida y 1,650 resultaron heridas debido a las fuertes nevadas registradas en los últimos 2 días en Japón, provocando también el caos en las carreteras.

La tarde del sábado Tokio registró un manto de nieve de unos 27 centímetros, mientras que la ciudad de Kofu, a 130 kilómetros de la capital, enfrentó la más fuerte nevada de los últimos 120 años con una capa de más de 1,14 metros.

Muchos vuelos fueron anulados, así como los servicios de ferrocarriles, algunos de los cuales circulan a menor velocidad, como los trenes de alta velocidad Shinkansen.

Más de 800 vehículos estaban bloqueados en el gran eje viario que atraviesa las prefecturas de Gunma y Nagano, al norte de Tokio.

La nieve se derritió en Tokio donde el domingo por la mañana se registraban temperaturas de hasta 10 grados centígrados.

Más al norte, las precipitaciones continuaron durante la noche del sábado. En la ciudad de Fukushima (a 70 kilómetros de la central nuclear homónima), se constató un manto de nieve de 36 cm de espesor y de 29 cm en la ciudad costera de Sendai.

Los muertos y heridos fueron víctimas sobre todo de accidentes en el tráfico carretero.

El pasado fin de semana la región capitalina se enfrentó a otra fuerte nevada que causó 15 muertos y más de 2 mil heridos.

CAAF