Destinan más de 41 mdp para Escuelas Dignas


Desde San Francisco de Campeche, Cam.; marzo 7 de 2014. (COMUNICA).- Con los objetivos de que los planteles de Educación Básica obtengan la certificación total o parcial y mejoren el estado físico de los mismos, se autorizaron 41 millones 235 mil pesos para la atención de 41 centros escolares como parte del programa de “Escuelas Dignas” 2014, informó el Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Campeche (Inifec).

Vicente Vega Arceo, director General del Inifec, dijo que la certificación total o parcial se logra a través del cumplimiento de siete componentes que son: seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento; servicios sanitarios; mobiliario y equipo; área de servicios administrativos; accesibilidad (rampas para discapacitados); infraestructura para la conectividad y espacios de usos múltiples (canchas, domos, bardas, etc).

De los siete componentes que se deben cumplir, en esta etapa sólo se está enfocando y atendiendo los tres primeros, ya que se considera, por el momento, son los de mayor urgencia y los que requieren una mayor atención.

Asimismo, se dio a conocer que en el programa de obras 2014 se ha establecido, con base a los recursos disponibles que han sido autorizados, atender primordialmente a aquellas escuelas de todos los municipios de la geografía estatal que presentan un grave deterioro en su infraestructura o bien, que representen riesgos para sus estudiantes.

 
ADB