Por reestructuración, VivaAerobus cancela operaciones en Campeche

Desde San Francisco de Campeche, Cam.; marzo 19 de 2014. (COMUNICA).- La secretaria de Turismo, Vania Keheller Hernández, anunció que la aerolínea VivaAerobus confirmó que a partir del próximo 11 de abril suspenderá operaciones en Campeche.

La funcionaria señaló que fue notificada de manera oficial por parte de los representantes de la empresa y afirmó que la suspensión de operación no está relacionada por una baja ocupación.

En entrevista dijo que no es la primera vez que esta aerolínea deja de prestar sus servicios en el estado; “recordarán que en el 2011 también se fue, y hace poco en el 2013 también dejó de funcionar por unos meses. Y bueno, el motivo, la razón por la que ellos nos explican dejan la plaza, no es un asunto de baja ocupación, y eso sí quiero que lo tengan claro, no es una situación de rentabilidad negativa; me lo hicieron saber también, sus números están bien, tienen buena afluencia, es más bien un asunto de espacios de aviones”, dijo.

Indicó que se estará reuniendo con el gerente general de la aerolínea para así ver la posibilidad de cuándo puedan volver a ocupar la plaza. "Ellos me lo dijeron también muy claro, no es definitivo, no es para siempre, que van a arreglar la parte de sus slots, sus espacios en el aeropuerto, para ver la posibilidad de que puedan regresar", indicó.

Mencionó que la aerolínea cuenta con el 80 por ciento de ocupación, incluso en temporada baja también reportaban un 70 por ciento y le dejaron en claro que no se van por asuntos de rentabilidad negativa, sino por cambios dentro de la misma empresa.

"Es una reestructuración de la red, una reestructuración hacia adentro, también de las oficinas. Hay nuevo director de mercadotecnia, han estado cambiando; la persona que nos atendía a nosotros también me lo hizo saber, que tienen ellos un tema de reestructuración al interior y de reestructuración de su red aérea", afirmó Kelleher Hernández.

Descartó también que se vayan por problemas presentados últimamente con algunos usuarios en el estado; “ya veía yo los problemas, que si no iba, que si se iban antes, que si no llegaban, pero bueno, como todas, no es privativo ni de la aerolínea, ni de la ciudad de Campeche el que se retrase el vuelo. De verdad se los digo, pasa en todos los lugares del mundo, con eso tampoco se trata de decir 'hay pues estamos muy cómodos', al contrario, es tener plática”, expuso.

En este sentido, precisó que en el 2009 se contaba con mil ocho asientos semanales; “entramos en el 2014 con dos mil 541 asientos para el servicio de pasajeros, para el servicio de la comunidad, de los propios visitantes, y bueno, ahorita el retiro de lo que es VivaAerobus nos representa 296 asientos semanales que dejamos de obtener o de tener”, explicó.

"Interjet nos dio la oportunidad y la confianza de poner un vuelo más en la ciudad de Campeche, en la ruta Campeche-México, México-Campeche, y bueno,  representa 651 asientos más. Es decir que al día de hoy estamos con un total de asientos de tres mil 192 semanales, lo que representa entre 2009 y 2014, de dos mil 184 asientos semanales, entonces,  de alguna manera se compensa tanto para los turistas como para los campechanos", finalizó la secretaria de Turismo.


ADOP