Campeche gestiona certificación internacional en viajes

Desde San Francisco de Campeche, Cam.; marzo 25 de 2014. (COMUNICA).- Con el objetivo de obtener la certificación como destinos de primer nivel en viajes de incentivos, con lo que Campeche abrirá una nueva puerta para la atracción de visitantes internacionales, prestadores de servicios turísticos campechanos mostrarán sus productos a representantes del programa “Your Best Reward is Mexico” (YBRM).

Obtener esta certificación significaría que Campeche  es competitivo en materia turística y cuenta con altos estándares de calidad en sus servicios.
 
La secretaria estatal de Turismo, Vania Kelleher Hernández, explicó que la Sociedad de Ejecutivos de Viajes de Incentivo, Capítulo México (SITE por sus siglas en inglés), del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y de la Secretaría de Turismo Federal desarrollaron el programa para certificar a los destinos que están preparados para ofrecer ese tipo de viajes de primer nivel y promoverlos a nivel internacional.

Señaló que después de varios años de gestiones, capacitaciones y sesiones de trabajo, los funcionarios estarán en Campeche del 28 al 31 de marzo próximos para realizar visitas que concluirán con el programa de certificación.

“Se espera la presencia de seis ‘incentive planners’ y tres funcionarios nacionales representantes de SITE México, el CPTM y Sectur Federal. Evaluarán el destino y emitirán testimonios y recomendaciones para la obtención del certificado, para su promoción y la mejora de los productos desarrollados”, aseguró.

La funcionaria estatal agregó que los prestadores de servicios turísticos de la entidad ofertarán a Campeche como un producto integrado, tal cual como si fuera a venderse a una empresa, simulando que los visitantes vivan la experiencia y la promuevan para sus clientes.

Dijo que algunas de las empresas locales participantes en el programa YBRM son el complejo Aak-Bal, Haciendas Luxury Collection, Hotel Casa Don Gustavo, Hacienda Blanca Flor, Restaurante Marganzo, Restaurante El Bastión, Restaurante Casa Vieja y Xquisit Events.

Asimismo, se sumaron a estos esfuerzos los Ayuntamientos de Campeche, Hecelchakán y Calkiní, la Secretaría de Cultura, con su Gran Ballet, el INAH y Proeventos Campeche.

“Cada uno de los proveedores locales participantes se les entregará un diploma y el destino contará con un certificado de cumplimiento del programa lo que asegura una estandarización de servicios de nivel internacional”, comentó Kelleher Hernández.


ADB