Inicia hoy el XV Festival Internacional de Jazz con Malena Durán

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 2 de abril de 2014 (COMUNICA).- El día de hoy inicia la XV Edición del Festival Internacional de Jazz en Campeche, que en esta ocasión rinde homenaje a Héctor Infanzón, además de la la incursión de la Orquesta Sinfónica de Campeche en este género.

Para esta edición la Orquesta Sinfónica de Campeche participará abriendo el Festival Internacional tocando jazz, en compañía de músicos locales que también harán disfrutar a los campechanos de estas próximas noches.

La noche de gala comenzará este miércoles a las 20:00 hrs con Malena Durán en la Concha Acústica.

Intérprete originaria del Estado de México, Malena Durán dio sus primeros pasos en el canto popular y clásico en las Ciudades de toluca y metepec, actualmente radica en la cd. de Mérida, Yucatán.

Ella es una artista que explora y se atreve, asume riesgos y a partir de sus capacidades interpretativas, imprime un sello único a la riqueza de la canción mexicana. José Alfredo Jiménez, Pepe Elorza, Rafael Mendoza, Armando Rosas, Jorge Buenfil, Angélica Balado, Axel Ordaz entre otros compositores y compositoras que representan la sustancia de la música popular, se traducen de otra manera en este atrevimiento. Malena toma del son, del bolero, del huapango y la canción ranchera e incorpora influencias: blues, jazz, reggae, y ritmos afroantillanos; una propuesta fresca y actual.

En el 2000 participa con el tema “En ésta tierra”, en la producción discográfica “Mexican Divas II”, alternando con Eugenia León, Tania Libertad y Lila Downs entre otras.

En su trayectoria como solista   cuenta con las producciones discográficas: “Ya es Tiempo”, (2003); “La primera lluvia del año”, (2009) que consta de 14 poemas musicalizados del poeta chiapaneco Jaime Sabines “Atréveme”(2013).

El día de mañana 3 de abril, Chucho López se presentará también en la Concha Acústica a las 20:00 hrs.

RF