Concierto de Gala en San Francisco Extramuros

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 19 de 2016 ( COMUNICA ).- Este 21 de octubre, día del 160 aniversario del nacimiento de Mons. Francisco Plancarte y Navarrete, el Archivo Histórico de la Diócesis de Campeche, que lleva su nombre, conmemorará el acontecimiento con el Concierto de Gala de la Orquesta de Cámara del H. Ayuntamiento de Campeche.
 

 
El Concierto se llevará a cabo a las 20:00 hrs en la Parroquia de San Francisco, Extramuros, y contará con las voces talentosas de artistas invitados.

El homenaje musical dedicado al obispo Plancarte constará de música compuesta por dos sobresalientes sacerdotes: Vivaldi y Lorenzo Perosi. También tomarán parte sacerdotes en la ejecución vocal e instrumental.
 

     
              Antonio Lucio Vivaldi                                                                     Lorenzo Perosi

El Archivo Histórico, con la colaboración del Ayuntamiento de Campeche, presentará un programa musical como parte del II Ciclo de Conferencias en Homenaje a Mons. Francisco Plancarte y Navarrete, el Primer Obispo de Campeche, conmemorando el 160 aniversario de su natalicio ocurrido el 21 de octubre de 1856, en Zamora, Michoacán.
 

Mons. Francisco Plancarte y Navarrete fue el primogénito, y único varón, del matrimonio formado por Jesús Plancarte y Labastida, quien se casó con doña María de los Ángeles Navarrete. El primer Obispo de la Diócesis de Campeche inició su ministerio en estas tierras el 26 de noviembre de 1896.

El Concierto forma parte también de las actividades culturales y religiosas que la Diócesis de Campeche tiene programado para celebrar los 500 años de la primera misa celebrada en 1517 en México.

Por tradición histórica y popular de sus habitantes, la parte del atrio en que está esculpida una columna, señala el lugar en que Alonso González, sacerdote secular, ofició la primera misa en el antiguo reino de la Nueva España el 22 de marzo de 1517.