Eclipse, luna de nieve y cometa al mismo tiempo, este fin de semana

Redacción Comunica., Febrero de 2017 ( COMUNICA ).- Es fin de semana los astros celestes se juntan para dar un gran espectáculo, puesto que podrá verse en gran parte del mundo un eclipse lunar que dará inicio al espectáculo el viernes por la noche, posteriormente la Luna pasará por la penumbra de la Tierra, o sombra parcial, es decir que no se oscurecerá totalmente como en un eclipse total, sino solo una parte.

Esta es la primera luna llena de febrero, que recibe el nombre de Luna de Nieve, debido a que este mes es el que más nevadas se producen en el hemisferio norte de la tierra, que se ubica entre el sol y su satélite natural.

Y por si fuera poco este sábado El cometa 45P, entre tanto, surcará por el cielo que pasará a unos 12,4 millones de kilómetros (7,7 millones de millas) de la Tierra, su velocidad relativa es de 22,8 kilómetros por segundo (14,2 millas por segundo), equivalente de 82.270 kilómetros por hora (51.120 mph). Lo que significa que será un encuentro cercano.

El eclipse durará más de cuatro horas a partir de las 5:32 p.m., hora del este de Estados Unidos; Pero para Europa, África y el oeste de Asia, los hechos se desarrollarán a primeras horas del sábado.

VGP