Siete de cada 10 niños padecerán miopía en 2025, alertan

COMUNICA.- Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indican que siete de cada 10 niños y jóvenes padecerán miopía en los próximos ocho años debido al uso excesivo de dispositivos móviles.

Óscar Antonio Ramos, jefe de la carrera de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, explicó que antes se creía que el padecimiento se desarrollaba al entrar a la escuela, cuando se empezaba a leer o escribir; sin embargo, en la actualidad hay niños de tres y cuatro años con grados significativos de miopía, hiperopía y astigmatismo, de acuerdo con un comunicado de la Universidad.

El especialista advirtió que para el año 2025 se estima que 90 por ciento de población infantil y actual tendrá dichos padecimientos.

En algunos casos, el mal se presenta por condiciones genéticas y afectaciones que se deben a múltiples factores, principalmente por el uso excesivo de dispositivos electrónicos, explicó.

El especialista recomendó a los padres de familia que presenten atención a sus hijos y que los lleven de inmediato con el optometrista si tiene los ojos rojos, muestran cansancio y dolor de cabeza por el esfuerzo de ver un objeto de lejos o de cerca.

JCM