Facebook te cobrará por leer noticias

COMUNICA.- Facebook, la plataforma de medios sociales más grande del mundo anunció que lanzará un servicio de noticias basado en suscripciones, por lo que impediría leer noticias después de acceder a 10 artículos gratuitos.

De acuerdo con el portal TheStreet, el servicio operará a partir de octubre. Esta característica se encontrará en la parte superior de los artículos instantáneos de Facebook, y agregará historias de cientos de editores basados en los intereses y preferencias de cada lector.

Una vez que hayas visto 10 artículos de tu interés, Facebook te invitará a suscribirte para poder acceder a más contenido. Este tipo de sistema ya lo tienen firmas como The New York Times, Washington Post o Los Angeles Times.

El lanzamiento de este servicio tratará de solucionar el problema existente con los medios de comunicación, quienes han perdido lectores debido a que las personas deciden informarse a través de Facebook y no de los portales de los rotativos, provocando que tengan poco control sobre cómo se exhiben su contenidos en Facebook, lo que los ha hecho perder ingresos por publicidad.