Subastan boceto y firma de D. Trump

COMUNICA.- Un boceto del horizonte de Nueva York firmado hace más de una década por el presidente estadounidense, Donald Trump, fue adquirido por un postor anónimo en 29.184 dólares (24.931 euros) en la casa de subastas Nate D. Sanders.

La pieza, que mide unos 29 por 22 centímetros, inició la subasta con un precio de 9.000 dólares (7.688 euros) y recibió once pujas hasta la decisiva oferta de su nuevo propietario, que se ha mantenido en el anonimato, apunta en su página web la compañía establecida en Los Ángeles.

El hoy mandatario estadunidense, para un evento caritativo al que él mismo asistió en 2005, trazó con líneas simples y en rotulador dorado la icónica silueta de la ciudad, con la Torre Trump al centro en lugar del Empire State o el edificio Chrysler.

La casa de subastas que licitó el boceto asegura que la pieza “es un ejemplar muy raro y se encuentra en excelentes condiciones”. El nombre del vendedor de este boceto, que incluye la firma de Trump en letras doradas, afirma que fue adquirido a través de eBay por un valor de 2.075 dólares.