“Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”

COMUNICA.- La exitosa casa editora, Henry Holt & Company, publicará mañana 5 de enero, la controvertida obra de Michael Wolff,  “Fire and Fury: Inside the Trump White House”, a pesar de las amenazas de la Casa Blanca contra el autor.

El libro refuerza la imagen de una presidencia caótica y bufonesca gobernada por los impulsos del magnate Donald Trump convertido en presidente de Estados Unidos. La editorial saca la obra adelantándose a la fecha prevista originalmente como respuesta a las amenazas de la Casa Blanca.

El autor de la obra, Michael Wolff, ha escrito para reconocidas revistas como New York y Vanity Fair. Su singular estilo ofrece a los lectores una idea sobre el funcionamiento interno de diversas organizaciones y los magnates detrás de ellos; razón por la que algunos de sus escritos han demostrado ser controvertidos.

Pero en este caso Wolff afirma que tuvo “altos niveles de acceso y realizó más de 200 entrevistas entre Trump, su familia y el personal de la Casa Blanca durante 18 meses. Durante estos “ocupé algo parecido a un asiento semipermanente en un sofá en el ala oeste", explicó el autor.

Las incendiarias descripciones que contiene el libro y los “detalles de caos e infantilismo” en la Casa Blanca han hecho la obra irritante para la Casa Blanca. Trump y ha intentado frenar su salida y niega coléricamente su contenido. Con el libro ha vuelto a emerger al mundo la imagen de un presidente que gobierna enmarañado por sus propios impulsos.

Hirientes y constantes entrecomillados por toda la obra, personalidades del círculo íntimo de Trump, como Steve Bannon, exconsejero de Trump, su exsubjefa de gabinete, Katie Walsh, revelan detalles bochornosos de la vida en el Despacho Oval; lo que ha puesto
a la Casa Blanca en plan de combate solicitando a la empresa editora frenar la salida del libro.

La casa editora no es cualquier cosa, Henry Holt and Company, ha publicado, desde 1866, la obra de “escritores que definen su época y la sostienen mucho más”. La compañía es una de las editoras comerciales más antiguas y reconocidas de los Estados Unidos.

El autor escribió un artículo explicando el origen del libro y defendiendo sus contenidos y aunque a veces no aclara sus fuentes de información, el retrato interior de la vida en la Casa Blanca y del propio presidente es francamente demoledor. “Un gobierno consumido por luchas intestinas, sin prioridades claras y dominado, según la obra, por una personalidad extravagante y caprichosa que halla en sus instintos su mejor consejero.”

Sarah Sanders, secretaria de prensa del presidente Donald Trump, calificó  a Fire and Fury: Inside the Trump White House como "ficción tabloide de mala calidad".

AA