En vivienda, cultura y deportes, grandes avances: FOB

Desde San Francisco de Campeche, Cam.; agosto 7 de 2014. (COMUNICA).- En rubros de vivienda y servicios públicos, el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, indicó que en 5 años, se han realizado 8 mil 691 acciones para vivienda; tales como proporcionar techos con láminas, baños y pisos a familias necesitadas.

El Mandatario estatal informó que actualmente están construidas 17 mil 200 nuevas casas en todo el estado, siendo que el nuevo organismo estatal de vivienda ha edificado directamente 7,139 viviendas en estos 5 años.

j
Centro Cultural "El Claustro"
 
 
"Al inicio de mi gestión, las casas tenían una superficie mínima de 22 metros cuadrados, ahora son al menos de 40 y de 2 recámaras", manifestó.

Al pasar al rubro de cultura, Ortega Bernés indicó que "gracias a un programa inédito en el Estado, hoy damos estímulos a creadores artísticos", destinándose 40 mdp para becas de 33 jóvenes para estudios de arte y cultura, Licenciatura y Posgrado, en el país y el extranjero.

y
Deporte
 
Asimismo, resaltó la creación de Centro de Formación y Producción "La Arrocera", primer espacio de formación en artes visuales en el sureste, la apertura del Centro Cultural El Claustro y la construcción del Teatro de la Ciudad de Calkiní.

En materia deportiva, FOB indicó que más de 100 obras de infraestructura han sido realizadas durante su gestión, entre las que destacan el Centro Estatal de Alto Rendimiento Deportivo, el Centro Paralímpico y el Centro de Talentos Deportivos en Escárcega, así como 51 canchas deportivas y de usos múltiples en todo el estado.


AD