Garantiza Gobernador ejecución de programas sociales

Desde San Francisco de Campeche, Cam., febrero 19 de 2015 (COMUNICA).- Aun con el recorte presupuestal en puerta, el gobierno de Campeche garantizará la ejecución de sus programas sociales, así como también privilegiará la construcción de obra pública, declaró el gobernador Fernando Ortega Bernés.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que a lo largo de su sexenio, en diferentes momentos se tuvieron recortes presupuestales que complicaron el panorama de su administración, sin embargo, se consiguió salir adelante para entregar buenas cuentas.

“A lo largo de seis años hemos tenido en forma permanente que enfrentar limitaciones en temas de recursos, pero ustedes han visto que se puede remontar y hay gran volumen de obra y programas desplegados que tienen garantía de disposición presupuestal”, declaró.

Aun así el mandatario señaló que si bien hay garantía de poder realizar ciertas acciones, la falta de recursos en su momento impide que se puedan emprender nuevos proyectos, “tenemos que ajustar conforme vayamos obteniendo información federal con respecto a los ajustes”.

“Vamos revisando los temas financieros; tenemos presupuesto que contempla de manera clara un escenario que advertíamos sería complejo, lo está resultando más, pero están tomadas las previsiones, podremos sortear muy bien los programas y proyectos”, abundó.

En los próximos meses, con el proceso electoral en curso, iniciará la “veda electoral”, periodo en el cual no se podrá publicitar cada uno de los programas y obras que el gobierno realiza, sin embargo, fue claro al decir que no habrá suspensión de ninguna acción.

Ortega Bernés precisó que su gobierno ha sido respetuoso con los temas electorales, por lo que garantizó que se cumplirá cada disposición, “la ley establece los mecanismos de desarrollo de programas y de manera clara las restricciones para obrar conforme a la ley”.

En este sentido, dijo que hay importantes avances en obras públicas de vital importancia para el desarrollo del estado, tal es el caso del nuevo puente de unidad en Carmen, donde aseguró se trabaja constantemente para terminar en tiempo y forma el que es otro compromiso presidencial.

RFJB