La SEMAR implementa “Plan Marina” tras el paso de Patricia

Ciudad de México, octubre 25 de 2015 ( COMUNICA ).- La Secretaría de Marina - Armada de México (Semar) informó que mediante la implementación del "Plan Marina", desplegó cinco mil 791 elementos en las costas de Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán afectadas por el huracán Patricia.

La dependencia precisó que ha apoyado a las familias en 11 municipios, con albergues establecidos, en evacuación y en la distribución de artículos y alimentos, tras el paso del fenómeno hidrometeorológico.

El personal cuenta con el apoyo de 192 vehículos terrestres, siete aeronaves, tres buques, ocho cocinas móviles y cuatro binomios caninos de búsqueda y rescate.

Indicó que en las labores participan cinco mil 791 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, pertenecientes a la Sexta Región Naval, así como de la Sexta, Octava y Décima Zona Naval.

La Secretaría de Marina recomendó a la población en general estar atenta a las medidas que protección civil y autoridades portuarias les indiquen.

El “Plan Marina” presta auxilio a la población en zonas de emergencias o desastre en las costas de los estados de Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán afectadas por el huracán Patricia.

CRC