40 años de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea

Ciudad de México, enero 11 de 2016 ( COMUNICA ).-  Los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón, encabezaron la ceremonia por el XL Aniversario de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

En las instalaciones del Campo Militar número 1-B, el General Jaime López, rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, declaró que en ésta institución se han formado los actuales generales, jefes, oficiales y tropa, mediante un proceso riguroso basado en el diseño curricular y las mejores estrategias didácticas.

Señaló que la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, es una institución educativa de excelencia, formada por 38 planteles militares y 5 cursos de capacitación que forjan personal militar con estudios de maestría, licenciatura y especialidad.

Resaltó que de manera paralela, se capacita permanentemente a los elementos del Ejército y Fuerza Aérea en áreas de contaduría, logística, desarrollo, recursos y derechos humanos, entre otras ramas del conocimiento.

"En éste primer trienio de la administración inició la transformación de la educación castrense, muchos fueron los cambios, sin embargo, la esencia de ellos es el nuevo enfoque educativo basado en competencias, la implementación de un amplio programa de infraestructura, mayores estándares de admisión y el incremento en el nivel de los docentes", indicó  el General Jaime López, rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, realizaron la develación de una placa conmemorativa al XL Aniversario de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Al finalizar la ceremonia, cadetes del Heroico Colegio Militar realizaron una salva de fusilería.

CRC