Empresas privadas podrán importar gasolina y diesel a partir de abril: EPN

Ciudad de México, febrero 22 de 2016 ( COMUNICA ).- Aunque debía entrar en vigencia en 2017, el presidente declaró que a partir de abril de este año, las empresas privadas podrán importar gasolina y diesel.

El presidente destacó que dentro del sector hidrocarburos se estableció una serie de ajustes graduales, justificando con que México desde hace varios años tenía que impulsar cambios de fondo.

"Se realizaron estudios con analistas y el diagnóstico fue que se necesitaban reformas estructurales, sin embargo completarlas no era posible".

"Asumimos cambios y se firmó el Pacto por México para que después  de un intenso trabajo se concretaran las 13 reformas estructurales".

El mandatario federal señaló que pese a la caída de los precios del crudo México SE realizará en los primeros días de diciembre la cuarta licitación de la Ronda Uno, de yacimientos en aguas profundas del Golfo de México.

Peña Nieto señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta grandes retos, pero también grandes oportunidades, "el principal diferenciador de Pemex es que cuenta con una reforma energética de fondo.   

Esto debido a que este día, el presidente Enrique Peña Nieto, recibió en Houston, Texas, el reconocimiento IHS Global Lifetime, que se entrega a quienes han logrado una aportación significativa y de impacto por el futuro energético global.

CRC