Capturan a Felipe Flores ex jefe policial de Iguala

Ciudad de México, octubre 19 de 2016 ( COMUNICA ).- Francisco Flores, exdirector de la Policía Municipal de Iguala y vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, fue detenido por elementos de la Policía Federal en coordinación con Ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR).

En un operativo en conjunto con CNS, PGR, Sedena y Marina, fue aprehendido el exfuncionario municipal, aunque no se precisa el lugar.

Por su parte, Areli Gómez, Procuradora General de la República se congratuló con la detención, que permitirá recabar una declaración fundamental para el esclarecimiento de los hechos en Iguala.

¿Quién es Felipe Flores?

De acuerdo con Excélsior, Flores es primo de José Luis Abarca es acusado de los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, donde murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas.

Durante los hechos, el líder del grupo criminal Guerrero Unidos, Sidronio Casarrubias señaló como la principal operadora de actividades delictivas desde la presidencia municipal a la señora María de los Ángeles Pineda Villa, en complicidad con su esposo, José Luis Abarca y el exdirector de Seguridad, Felipe Flores Velázquez.

DME