Caballero May a favor de dar trámite al Juicio Político contra Lazarus

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 24 de 2016 ( COMUNICA ).- El Partido Acción Nacional (PAN) no protege ni solapa a nadie y se pronuncian a favor de dar trámite a la solicitud de Juicio Político que presentó el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández.

En entrevista, la diputada María Asunción Caballero May, destacó que nadie puede estar por encima de la Ley, y esto implica tanto a panistas como priístas, indicó que se revisará la solicitud y si hay algo que sancionar, esto se llevará a cabo.

Apenas el martes, Luis García Hernández se presentó en el Congreso Local para acusar al presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus de omisión, lo que le costó al erario municipal un pago de 8.5 millones de pesos en favor de la empresa Aqua-Tech Diving Services.

Caballero May dijo no conocer el total de la queja, pero se analizará como cualquier otro asunto, esto sin demeritar su importancia.

“Estaremos pendientes de que nos lo turnen a los diputados, lo analizaremos y daremos el cauce requerido, para seguir el proceso correspondiente, creo que no es la única solicitud de Juicio Político y se va a estudiar”, acotó.

Asimismo, recalcó que, si el PRD interpuso solicitud de juicio político, está en todo su derecho y se seguirá cauce legal; “no podemos aquí enfatizar que por ser del PAN, si hay responsabilidades podemos omitir o al revés, creo que hay que seguir el debido proceso y pues, que se aporten las pruebas, y en su momento él deberá defenderse”.

Reiteró que como en otros trámites, los implicados están en todo derecho de defenderse, significó que el Congreso Local actúa conforme a derecho y esta no será una excepción, insistió en que si hay algo que perseguir se aplicará la sanción adecuada.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que el alcalde Gutiérrez Lazarus pueda ser destituido como demanda el secretario perredista, la panista se limitó a decir que todo se analizará y luego se definirá el proceder.

JCM/JB