Van a Segob familiares de 43 y piden celeridad en encuentro con Osorio

Ciudad de México, mayo 12 de 2017 ( COMUNICA ).- Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014, se encuentran en la Secretaría de Gobernación para pedir celeridad en el encuentro programado con el titular de esta dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

Una comisión de siete personas, encabezadas por su representante legal, Vidulfo Rosales, ingresó a la oficina ubicada en el número 43 de Abraham González, en el centro de la capital del país.

Piden que la reunión con Osorio Chong se realice a la brevedad.

En la continuidad de una serie de movilizaciones de los familiares de los estudiantes de desaparecidos, de nueva cuenta se acercaron a las inmediaciones de Gobernación, acompañados por jóvenes con el rostro cubierto.

En la avenida Bucareli, la policia federal colocó una valla metálica resguardada por un medio centenar de integrantes de esta corporación.

En otros episodios, de días recientes, los acompañantes de los familiares han protagonizado enfrentamientos con la policía y se han registrado destrozos en edificios gubernamentales.

La comisión fue recibida por Lorenzo Gómez, de la Unidad de Gobierno de Gobernación, así como dos enviados de la Unidad de Derechos Humanos de esta misma dependencia.

JCM