El PRI aprueba convocatoria para elegir candidato presidencial

Ciudad de México, noviembre 23 de 2017 ( COMUNICA ).- La tarde de este jueves, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la convocatoria para elegir candidato presidencial, lo cual será por medio de la convención de delegados priistas.

La Comisión Nacional de Procesos Internos se reunió este jueves y aprobó que el método para la elección y postulación de la candidatura presidencial será el de "Convención de Delegados y Delegadas, aprobado por el Consejo Político Nacional del PRI, que fue ratificado por la totalidad de los Consejos Políticos de las Entidades Federativas".

La Convención Nacional de Delegados y Delegadas elegirá a la candidata o el candidato a la Presidencia de la República el domingo 18 de febrero de 2018. Esta Convención se integra por Consejeras y Consejeros Políticos Nacionales, Consejeras y Consejeros Estatales, así como Delegadas y Delegados electos en todo el territorio nacional", precisó el PRI.

El registro de las personas que manifiesten interés de contender en el proceso interno del PRI será el domingo 3 de diciembre, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, en un evento público que se llevará a cabo en la explanada del CEN del PRI.

Quienes obtengan el dictamen de procedencia participarán en las precampañas, que iniciarán el 14 de diciembre de 2017 y concluirán el 11 de febrero de 2018, conforme al calendario aprobado por las autoridades electorales.

JCM