Rechacé ser la 'Persona del año': Trump

Washington, D.C, noviembre 24 de 2017 ( COMUNICA ).- Donald Trump escribió en Twitter este viernes que rechazó ser nombrado "Persona del Año" por la revista Time después de que la publicación solamente le dijera que "probablemente" sería seleccionado una vez más.

La revista Time me dijo que PROBABLEMENTE podría ser nombrado 'Hombre (persona) del Año', como el año pasado, pero tendría que aceptar una entrevista y una sesión fotográfica importante. Dije que 'probablemente' no es suficiente, y pasé. ¡Gracias de todas maneras!", tuiteó.
 
El presidente estadunidense fue nombrado "Persona del año" de 2016 en diciembre pasado.

Es un gran honor. Significa mucho", aseguró el magnate en ese momento.

Estar en la portada de la revista Time como la persona del año es un gran honor".

En la edición del año pasado, la directora general de Time, Nancy Gibbs, explicó que, independientemente de cómo se sientan los estadunidenses acerca del republicano, todos tenían una opinión sobre el entonces presidente electo.

Para aquellos que creen que todo esto es para bien, la victoria de Trump representa una reprimenda largamente esperada a una clase gobernante arraigada y arrogante", dijo.

Para quienes lo ven peor, la destrucción se extiende a las preciadas normas de urbanidad y del discurso, una política envenenada por viles corrientes de racismo, sexismo, nativismo".

Poco después de su elección el año pasado, Trump se quejó de que la revista debería volver a llamar a su premio "Hombre del año".

Solían llamarlo 'hombre del año' pero ya no pueden hacer eso, así que lo llaman persona, quieren ser políticamente correctos, está bien", afirmó.

El primer "Hombre del año" fue nombrado en 1928, y la primera "Mujer del año" le siguió en 1937, pero el título fue cambiado para ser neutral en género en 1999.

El ganador de este año será anunciado el 6 de diciembre.

JCM