Reino Unido tendrá 9 comisarios de comercio

Reino Unido, noviembre 27 de 2017 ( COMUNICA ).- El Gobierno del Reino Unido nombrará en 2018 nueve comisarios de comercio.

Ellos se encargarán de promover acuerdos bilaterales por todo el mundo de cara a la salida del país de la Unión Europea (UE), conforme a los que anunció este lunes el ministro de Comercio Internacional, Liam Fox.

En un comunicado, Fox señaló que estos nuevos cargos, que tendrán nivel de altos funcionarios, se elegirán durante la primera mitad de 2018, cuando empezarán a trabajar en nueve áreas geográficas.

El Gobierno conservador de la primera ministra, Theresa May, considerará para el puesto, cuya creación era una promesa electoral, a candidatos tanto del sector público como privado.

Estas áreas, consideradas mercados clave, son: África, Asia-Pacífico, China, la red de Europa del este y Asia central, Europa, América Latina, Oriente Medio, América del Norte y América del Sur.

La función de estos enviados será encabezar las operaciones globales del ministerio de Fox, con responsabilidades en la promoción de exportaciones, la inversión directa interior y exterior y la política comercial del Ejecutivo.

Se trata de una oportunidad emocionante y de un reto para representar al Reino Unido en mercados clave en el mundo", afirmó en el comunicado el ministro, uno de los principales abanderados del Brexit dentro del Partido Conservador y del Gobierno británico.

Los nuevos comisarios de Comercio de su majestad aportarán una visión clara y una guía para las operaciones globales de mi ministerio, lo que requerirá obtener información sobre el terreno, decidir qué medidas se necesitan en cada región y desempeñar un papel fundamental en nuestras futuras relaciones comerciales globales", añadió.

JCM