Diputados darán medalla Sor Juana Inés de la Cruz a mujeres destacadas

Ciudad de México, marzo 6 de 2018 ( COMUNICA ).- La Cámara de Diputados otorgará anualmente la medalla “Sor Juana Inés de la Cruz” a las mexicanas que hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política, científica y económica a favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género.

Este reconocimiento busca premiar e impulsar la lucha de la población femenina y la defensa de sus ideales, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemorará el jueves 8 de marzo.

La presea también enaltecerá la lucha por el reconocimiento, acceso y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, y por la igualdad con hombres.

Este martes, la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias aprobó el dictamen que reforma el artículo 261 del Reglamento de la Cámara baja, suscrita por los diputados priistas Laura Nereida Plascencia Pacheco y Edgar Romo García, presidente de la Cámara de Diputados.

El documento refiere que “Sor Juana Inés de la Cruz fue una excepcional escritora, que plasmó su defensa de la mujer ante la realidad masculina, en su feminismo literario”.

JCM