Vicente Fox es un majadero y vulgar: AMLO

Ciudad de México, marzo 8 de 2018 ( COMUNICA ).- Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, respondió al ex presidente Vicente Fox que es muy majadero y vulgar, luego que éste último dijo que al tabasqueño le valen madre las instituciones.

“No voy a contestar esas groserías, es muy majadero, muy vulgar”, dijo.

En entrevista con medios en Colima, el aspirante presidencial por la coalición Morena-PES-PT aclaró que no caerá en ninguna provocación. Esto luego de que el ex mandatario nacional afirmó en entrevista en el programa radiofónico Ciro Gómez Leyva que a “Lopitoz, le valen madre” las instituciones.

“Están muy nerviosos porque estamos arriba en las encuestas, vamos a ganar en buena lid la elección presidencial. No voy a caer en ninguna provocación. Voy a ser respetuoso, esos insultos, esas majaderías, afectan a quien lo expresa de esa forma”, indicó.

En otro tema, López Obrador calificó de demagógica la propuesta de Ricardo Anaya, aspirante a la candidatura presidencial por PAN-PRD-MC, en la que afirma que va a meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón.

Aclaró que “no se puede atropellar la legalidad” ya que la Constitución solo permite juzgar al presidente por el delito de traición a la Patria.

“No se puede atropellar la legalidad, que explique Anaya qué tipo de denuncias, qué delitos, en qué instancias. Ahora yo quisiera que Anaya explicara cómo va a meter a la cárcel a Peña, de qué lo acusa, si es por corrupción en dónde va a acusar y que proceda, que ya de una vez vaya a la procuraduría o a donde corresponda y presente la denuncia, pero que no esté haciendo demagogia, que no esté tratando de engañar a la gente”, indicó.

En tono de broma, el tabasqueño dijo que de una vez Ricardo Anaya debe meter a la cárcel también a los ex presidentes Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas.

“Cuál es el delito que se va a perseguir en el caso de Calderón, y que ya se siga con Fox, con Zedillo y Salinas, que los meta a la cárcel. Pero nada más que nos diga cómo le va a hacer”, sostuvo.

Recordó que él presentó una denuncia en contra del Presidente Peña Nieto por traición a la Patria, cuando se aprobó la reforma energética, pero le dieron “carpetazo”.

JCM