Congreso del Estado e INEE firmarán primer convenio nacional para mejorar la educación en Campeche

Desde San Francisco e Campeche, Campeche, octubre 4 de 2017 ( COMUNICA ).- En el marco de las jornadas sobre evaluación educativa que se llevarán a cabo los días 10 y 11 del mes en curso, el Congreso del Estado de Campeche firmará un Convenio con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), informó el diputado Ramón Méndez Lanz.

La firma del convenio – el primero en su tipo a nivel nacional – será el martes 10 de octubre, en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo.

Por parte del INEE lo firmará su consejera Margarita Zorrilla Fierro, y por el Congreso del Estado lo hará el diputado Méndez Lanz, evento con el que iniciarán las actividades de las jornadas sobre evaluación educativa 2017 en Campeche.

Las citadas jornadas se realizan con el objetivo prioritario de crear un espacio para el análisis y discusión entre y con autoridades educativas de las Entidades participantes de la región Sur-Sureste: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Guerrero, en su calidad de actores estratégicos, para hacer uso efectivo de la información que genera el INEE en pro de la mejora educativa.

De acuerdo al legislador el propósito de estas jornadas es promover un mejor y más amplio entendimiento de los resultados de la evaluación educativa que incluso puedan traducirse en políticas públicas, así como la construcción colectiva de referentes conceptuales y estrategias para incentivar el uso de la información institucional en proyectos tanto nacionales como locales de mejora educativa.

De esta manera la 62 Legislatura conocerá los datos del estado que guarda la educación en Campeche, y que con el Convenio Marco podrán contar con esta información de primera mano.

JCM