Meade Kuribreña será el candidato Presidencial del PRI

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre 27 de 2017 ( COMUNICA ).- La incertidumbre entre los priístas llegó a su fin este lunes… el “destape” como se anticipó fue el 27 de noviembre, José Antonio Meade Kuribreña es la apuesta para que el PRI mantenga la Presidencia de México.

El rumor se hizo realidad, cuando el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los medios de comunicación al Palacio Nacional; lo hizo para confirmar cambios en su Gabinete.

Meade Kuribreña renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cargo que asumió en septiembre de 2016.

En su lugar llegó José Antonio González Anaya quien, a su vez dejó Pemex para ceder este espacio a Carlos Alberto Treviño Medina.

El ahora ex secretario de Hacienda se despidió de sus colaboradores, y lo confirmó, “voy a solicitar mi pre registro como precandidato a la Presidencia de la República por el PRI”.

“Lo hago tras 20 años de servir al país de forma ininterrumpida, con integridad y honradez, con esta experiencia tengo la convicción, de que el país cuenta con el talento y las condiciones para que con esfuerzo y compromiso de todos México sea una potencia”, declaró.

Y agregó “vamos por un país donde las familias tengan siempre comida en la mesa, seguridad en las calles, techos, salud y educación de calidad, un país justo en el que se cumpla la Ley, un país en que los sueños y anhelos de cada mexicano encuentren oportunidades para hacerse realidad”.

La fecha de su registro como precandidato, se programó para el domingo 3 de diciembre, pero sus acercamientos con la base priísta ya iniciaron.

Meade se reunió con los sectores obreros del PRI; ellos le alzaron la mano a quien será el próximo candidato tricolor por la Presidencia.

En redes sociales Meade se hizo tendencia, las felicitaciones llegaron desde todos los frentes… Campeche no es la excepción.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernado Alejandro Moreno le deseó la mejor de las suertes:

“Le deseo a José Antonio Meade Kuribreña éxito rotundo en su nuevo proyecto. Sabrá como siempre, asumirlo con entereza, responsabilidad y el compromiso que iguala su profundo amor a México”, escribió.

Moreno Cárdenas no fue el único, antes los secretarios de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong; Educación, Aurelio Nuño Mayer; Salud, José Narro Robles, también anunciaron su respaldo al próximo candidato del PRI, todos ellos en su momento fueron “presidenciables”.

JCM/JB